C.V. Dra. Constanza María Saffores

Docente de la Tecnicatura Superior en Programación Neurolingüística.
Materia a su cargo: Anatomía funcional.

Formación Académica.

Médica, Otorgado por la Universidad del Salvador, Facultad de Medicina.

Residencia de Salud Mental (Psiquiatría). Servicio de Salud Mental. Hospital General de Agudos “Dr. Cosme Argerich”, Ministerio de Salud, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Residencia en Psiquiatría. GCBA. Secretaría de Salud.  Dirección de capacitación y desarrollo. Hospital General de Agudos “Dr. C. Argerich”.

Jefa de Residentes Psiquiatría. Residencia de Salud Mental. GCBA. Secretaría de Salud.  Dirección de capacitación y desarrollo. Hospital General de Agudos “Dr. C. Argerich”.

Trayectoria Docente

Semiología Psiquiátrica y Grandes Síndromes. Residencia de Salud Mental. Hospital General de Agudos Dr. Cosme Argerich. Directores. Dra. Silvia Pujol; Lic. Adrián Rezzoagli. Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Comisión Organizadora. XIX JORNADAS METROPOLITANAS 2012: “Clínica y presentaciones actuales. Acerca de la invención en Salud Mental". Noviembre de 2012. Paseo la Plaza

Cursos

Bases neurobiológicas y farmacológicas de la terapéutica psiquiátrica 2009.  Facultad de Medicina, Universidad  de Buenos Aires

Curso de Actualización de posgrado de Psiquiatría en Adicciones. División Toxicología – Hospital General de Agudos “Juan A. Fernández”. Dirección de Capacitación y de Docencia del Ministerio de Salud del  G.C.B.A.

Curso Semiología Psiquiátrica. Hospital Dr. Braulio Moyano. GCBA.

Curso de Tratamiento psicofarmacológico de las patologías psiquiátricas más importantes APSA, Asociación de Psiquiatras Argentinos.

Curso de Diagnósticos diferenciales en Salud Mental: aspectos epistemológicos y clínicos. Proyecto SUMA. Ciclo de Actualización para profesionales de la Salud Mental. Asistencia y Rehabilitación en Salud Mental. C.A. B. A.

Curso de Controversias en Psicofarmacología. Proyecto SUMA. Ciclo de Actualización para profesionales de la Salud Mental. Asistencia y Rehabilitación en Salud Mental. C.A. B. A.

Curso de Actualización en Esquizofrenia. Proyecto SUMA. Ciclo de Actualización para profesionales de la Salud Mental. Asistencia y Rehabilitación en Salud Mental. C.A. B. A.

Trabajos científicos.

Expositora. Comunicación científica. Co-autora. Clínica del Instinto. Presentada en las Jornadas Metropolitanas de residentes de Salud Mental. Buenos Aires, Noviembre 2011.

Expositora. Comunicación científica. Autora.  Mentes en Libre Albedrío: El Default-Mode Network. Presentada en las Jornadas Metropolitanas de residentes de Salud Mental. Buenos Aires, Noviembre 2011.

Disertante. Comunicación libre. Esquizofrenia: dimensión negativa y cognición. Presentado en el 2º Simposio Argentino de Psiquiatría, Psicopatología y Salud Mental. II Encuentro de Calidad de Vida, Salud Mental y Problemáticas Actuales. Abasto Plaza Hotel. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 26 y 27 de noviembre de 2010.

Disertante. Mesa redonda. Prescripción y utilización de psicofármacos en diferentes servicios de un hospital  general. Presentado en el XXVI Congreso Argentino de Psiquiatría. Sheraton Mar del Plata Hotel, Provincia de Buenos Aires, 21 al 24 de Abril 2010.